Hoy estoy cabreado, hoy he leído en el diario que de nuevo la intransigencia humana acosa a un artista, fotógrafo en este caso, lo que me duele más aun.
Como ya le sucedió a Miguel Ángel con la Capilla Sixtina, perseguido por la Inquisición; y mas recientemente a nuestro paisano José Antonio Montoya, pin pan pum de los políticos y organizaciones religiosas. Ahora le llega el turno al fotógrafo V. Bayona.
Este artista acaba de abrir su exposición en Granada titulada Circus Christi patrocinada por la propia Universidad de la ciudad. Su temática es una interpretación gay de pasajes bíblicos. Pues bien, la propia Universidad acaba de cerrar la muestra a los cuatro días de la apertura debido a las amenazas terribles de que han sido objeto. Entre las manifestaciones públicas en contra de la exposición están las de Cofradías y Asociaciones de Vecinos.
No entiendo como colectivos que muy próximamente, con motivo de la Semana Santa, sacaran a las calles sus imágenes, sus creencias, sin importarles un bledo el sentimiento y la sensibilidad de los demás, sean tan puntillosas con las expresiones artísticas contrarias a sus gustos. Nos obligaran a ver y harán tranquilamente ostentación de violencia, sangre, dolor y riqueza, pero como es lo que ellos desean, no tienen para nada en cuenta el sentimiento ajeno. Nos dirán, si no les gusta no acudan. Aplíquenselo a ustedes mismos y déjense de manifestaciones y amenazas.
En este mismo diario de la mañana leo que el Vaticano cooperarà contra la pedofilia, que han estado haciendo hasta ahora? Bonita pregunta.
Publican estas cifras, 2500 niños sufrieron pederastia en Irlanda entre 1950 y 1980. Hay 46 sacerdotes acusados de abusar de 400 niños.
¿No les duele a las cofradías y asociaciones antes aludidas esto, no merece un reproche público, una mínima amenaza? Creo recordar un pasaje de la Biblia que hablaba de fariseos……….pero no se darán por aludidos.
Necesitamos aire fresco, libertad de expresión, comprensión. Ya está bien de tanta barbarie.
Tienes toda la razón,pero estamos rodeados de ideologías políticas y religiosas que sólo persiguen la castración mental de los seres humanos..
ResponderEliminarUn saludo.
Es lamentable que en un momento de la historia en que "parece" que la sociedad es mas aperturista (derechos para las minorías,igualdad de sexos,hasta igualdad para los muertos...), estemos retrocediendo en uno de nuestros derechos más importantes, el de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN¡¡¡
ResponderEliminarYa está bien de gente que se ofende por una imagen (que nadie ha obligado a ver)